El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que la defensa de Hans Niemeyer está tratando de “desnaturalizar” el proceso judicial, esto, tras la orden del Presidente Sebastián Piñera de abrir una investigación especial a la Corte Suprema por la fuga del sociólogo acusado de fabricar e instalar bombas. El abogado de Niemeyer, Rodrigo Román, respondió y volvió a acusar al Gobierno de tomar el “camino equivocado”, y de ejecutar una “intromisión indebida” en el caso.

Existe tranquilidad en el Gobierno mientras esperan la investigación, luego de que el presidente Sebastián Piñera ordenara a la Corte Suprema abrir una investigación especial por la fuga de Hans Niemeyer, acusado de fabricar e instalar bombas en un banco BCI y el memorial de Jaime Guzmán.

El motivo de la investigación es para que se determinen los errores cometidos entre el 13er. Juzgado de Garantía y Carabineros de la Reina que posibilitaron la fuga del sociólogo. Ambos se acusan mutuamente, uno de enviar y otro de no recibir la orden para custodia de Niemeyer que estaba en arresto domiciliario.

Chadwick señaló que esperarán los resultados de la investigación. Pero esta vez se refirió al abogado de Hans Niemeyer, Rodrigo Román. El secretario de Estado dijo que Román, está preocupado de “desnaturalizar” el proceso judicial.

La investigación estará a cargo del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Escandón.

Las palabras del ministro Chadwick no cayeron bien en Rodrigo Román. El abogado defensor acusó al Gobierno de tomar “el camino equivocado” y de intromisión indebida por no respetar la autonomía del Poder Judicial.

Román asegura que hay presiones políticas tras esto. Además, esto aplaza el juicio oral que se tiene que desarrollar en el caso.

Hans Niemeyer se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre, cuando la Corte de Apelaciones le revocó el beneficio de arresto domiciliario y ordenó que el imputado vuelva a la cárcel. Actualmente el sociólogo se encuentra prófugo y con orden de captura internacional.