SIP de Carabineros detuvo este jueves a uno de los autores de un robo con violencia, que mantuvo a una persona con riesgo vital en el Hospital de Puerto Montt.

El hecho se registró a fines del mes pasado, cuando Luis Erwin Maldonado Cardenas de 51 años, quien vive en el sector de Salto Chico viajó a Puerto Montt para cancelar una cuenta en una casa comercial ubicada en calle Miraflores y comprar un repuesto para su camioneta.

El hombre fue abordado en la calle por dos individuos, quienes al intentar asaltarlo, lo apuñalaron en las piernas y en el pecho, tras lo cual permaneció hospitalizado con riesgo vital en el hospital de Puerto Montt.

Luego del ataque, los sujetos huyeron, sin embargo la tarde de este jueves, la victima reconoció a uno de ellos en calle Antonio Varas en el centro de la ciudad, por lo que dio aviso de inmediato a Carabineros, llegando hasta el lugar personal SIP para detenerlo.

Al hacer el control de identidad, se pudo establecer que se trataba de Jaime Enrique Vivar Nuñez de 33 años, quien tenía efectivamente una orden de arresto pendiente por lesiones graves en robo con violencia, por lo que el fiscal Mauricio Flores determinó que la mañana de este viernes pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.