Personal de Carabineros, encargado de la gestión del tránsito durante la celebración del año nuevo este lunes de 31 de diciembre, entregó detalles de los cortes y desvíos de las rutas en la región de Valparaíso.

El comandante de Carabineros de Viña del Mar, Ramón Borques, señaló que intentarán darle el máximo de normalidad al flujo, salvo excepciones, como los trabajos en la Subida Alessandri.

Informó que existirá un cambio en la reversibilidad de la vía, puesto que hasta ahora, desde las 15.30 horas hasta la 1.30 de la mañana, el tránsito sube, situación que se modificará.

“En esta oportunidad va a continuar bajando desde las 15.30 hasta las 23.30 horas, considerando que toda la gente quiere ver en el borde costero los fuegos de artificio”, aseguró.

Asimismo añadió que desde las 23.30 horas en adelante, la Subida Alessandri volverá a su flujo normal, es decir, “se invertirá la modalidad para darle una secuencia lógica al Año Nuevo”.

En cuanto a las vías alternativas a la concurrida arteria, comentó que se puede optar por 21 Norte, que desemboca en Calle Quillota a la altura del Cementerio Santa Inés.

Otra opción es seguir por Avenida Jorge Montt, Borgoño, y subir por Jardín del Mar, tal como lo es optar por el borde costero y salir por el sector de Concón.

Avenida Perú también sufrirá un corte de tránsito, entre las 8 y 9 de la mañana, desde 8 Norte hasta Teniente Merino. Otro corte de cuidado es el que se llevará a cabo a las 22 horas, en la Bajada Agua Santa, que será evaluado según las circunstancias.

Igualmente, a las misma hora, se interrumpirá la Rotonda 15 Norte con San Martín hasta 2 Norte, en ambos sentidos.

Avenida Marina por su parte, queda suspendida a las 18 horas hasta el Hotel Sheraton.

En Viña del Mar, se intentará aplicar normalidad cuando el reloj marque las 2 de la mañana, salvo los eventos masivos.

Lo que sucederá en Valparaíso, fue comentado por el coronel Patricio Cares, jefe de operaciones de la Quinta Zona de Carabineros.

El funcionario explicó que a contar de las 18 horas comenzarán a segregar el tránsito de vehículos en Errázuriz con Francia.

“Haremos un desvío por Francia de todo lo que va en dirección a Errázuriz (…) La cuadrícula va a estar entregada al uso peatonal desde las 22 horas”, enunció.

Playa Ancha y Avenida España, seguirán normales dijo, subrayando que la única intervención será el anillo que se entrega al uso de los peatones, desde Francia hasta Plaza Aduanas por Errázuriz, teniendo como límite sur la Calle Condell.

Se cree que el tránsito se normalizará en Valparaíso a las 3 de la mañana, con el ingreso de locomoción colectiva segregada.