Notas


Cancillería afirma que no caerán en descalificaciones tras dichos de vicepresidente boliviano

Foto Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió este jueves a las declaraciones del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y aseguró que las “autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan”.

Luego que la autoridad boliviana calificara a Chile como “vecino inamistoso, provocador y agresivo”, el ministerio emitió un comunicado en que se asegura que el vicepresidente de Bolivia “ha emitido hoy comentarios faltos de fundamento sobre nuestro país”.

“Las autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político nacional e internacional”, agregó el comunicado.

El texto recalca que el país ha procurado “tener las mejores relaciones posibles con nuestros vecinos y en nuestra Política Exterior no existe ningún indicio o accionar internacional que pueda calificarse de provocador o agresivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados