Este jueves en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial se dio inicio a la reunión donde se trabajarán en las propuestas para mejorar la atención médica en la comuna y que luego serán dadas a conocer al ministro de Salud.

En la cita participan dirigentes vecinales, representantes del pueblo mapuche, además de trabajadores y autoridades de Salud. El objetivo es elaborar propuestas para mejorar tanto la atención en el hospital como en el cesfam de la comuna costera, para luego ser presentadas al ministro Jaime Mañalich durante su visita a la zona agendada para el próximo 14 de enero.

Manuel Catalán, presidente de la Junta de Vecinos Araucanía N°20, comentó que esperan elaborar un documento para que sea firmado por el secretario de Estado.

El diputado José Manuel Edwards, quien también participa de la reunión, señaló que una mejora en la atención médica en Nueva Imperial repercutiría positivamente en la zona costera de La Araucanía.

Se espera que antes del 14 de enero se realice al menos una reunión adicional.

Las demandas surgen luego que en Nueva Imperial Daniel Orrego Saravia de 14 años, fuera diagnosticado en una primera instancia de amigdalitis, falleciendo días después en Santiago producto de una hepatitis fulminante.