Tras el cierre de la Universidad del Mar anunciado este miércoles, el ministro de Educación, Harald Beyer, entregó detalles de lo que va a ser el proceso de cierre de esta casa de estudios.

Durante la mañana de este jueves el ministro de Educación, Harald Beyer se reunió con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez para tratar sobre el cierre de la Universidad del Mar. Al finalizar la cita, el secretario de Estado afirmó que para marzo de 2013 se espera que los alumnos de la Universidad del Mar sean reintegrados en otras casas de estudios.

Beyer además aseveró que los alumnos que están en proceso de titulación deberían concluir con sus carreras durante el próximo año.

El ministro de Educación también criticó el rol fiscalizador de los gobiernos anteriores, afirmando que no cumplieron con su papel, se relajaron y generaron situaciones como las de la Universidad del Mar.

Harald Beyer, indicó que mantendrán una reunión de coordinación sobre temas de educación con el Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, donde se trataría también el tema de este centro de educación superior.

Cabe señalar que a las 16:30 horas de este jueves, se realizará una reunión entre el titular de Educación y el director del Sernac, Juan José Ossa para tratar la situación de los estudiantes, luego que se anunciara el cierre de la Universidad.