El atleta Joaquín Ballivian, especialista en el lanzamiento de la bala, fue elegido la noche del miércoles como el ‘Mejor de los Mejores’ deportistas del Club Deportivo Universidad Católica en la temporada 2012.

La ceremonia de premiación para los que representaron de mejor manera a la institución cruzada en el presente año se llevó a cabo anoche en el Complejo de Tenis ‘Mario Caracci’, en San Carlos de Apoquindo.

El destacado premio al’ Mejor de los Mejores” recayó en Joaquín Ballivian, que con tan sólo 19 años de edad y seis en el club, ha destacado por su profesionalismo, esfuerzo y rendimiento. Esta temporada que está por terminar, logró batir el record juvenil nacional y sudamericano en su especialidad tras obtener 19.75 metros.

“Me sorprendí. Estoy muy a gusto con el premio y lo tomo como una motivación, ya que yo todavía sigo siendo juvenil. Espero con esto motivarme más para cumplir mis sueños que son los Juegos Olímpicos y lograr una buena marca como me lo prometí”, declaró el joven atleta, luego de recibir el galardón.

Otros de sus logros fue llegar a la final del Campeonato Mundial de su categoría en Barcelona, España, además de obtener medalla de bronce en el Sudamericano Sub 23 que se realizó en Sao Paulo. También obtuvo una gran participación en el Meeting de la Asociación Atlética de Santiago, que se desarrolló en el Estadio Nacional y en el Campeonato Metropolitano de Menores Copa Canon, que se llevó a cabo en septiembre en la pista atlética Eliana Gaete en San Carlos de Apoquindo.

“Han sido sacrificios súper grandes este año, porque entré a estudiar a la Universidad. El deporte me demandó mucho tiempo mucho el sacrificio, el cual se me reconoce con este premio importante”, recalca Ballivian.

Cabe recordar que Joaquín Ballivian obtuvo oro en lanzamiento de la bala en el Campeonato Sudamericano categoría Junior en Medellín, Colombia, el 2011. Además, obtuvo en 2010, oro en el Campeonato Sudamericano Joven que se disputó en Santiago, en lanzamiento de bala, y bronce en el lanzamiento de disco.

Galardones especiales

Técnico más destacado: Eduardo Sotomayor (Atletismo UC)
Logro Deportivo: Valentina Carvallo (Triatlón UC)
Reconocimiento Especial: Ziomara Morrison (Ex basquetbolista UC), Gonzalo Barroilhet (Decatlón UC)