Varias agrupaciones gremiales se adjudicaron el fondo concursable “Fortalecimiento de Asociaciones Empresariales” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Se trata de la Federación Gremial del Comercio Detallista de la región del Maule, la Cámara de Comercio de Talca, la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Linares (Agremia), y la de comerciantes de Feria Persa de San Javier de Loncomilla, los cuales llevaran a cabo proyectos que generen nuevos productos y servicios con los recursos.

Los dirigentes fueron premiados en una ceremonia, en la cual también participó el seremi de Economía, Ricardo Alcerreca, entre otras autoridades, quienes hicieron entrega de un cheque simbólico a los presentes.

El director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, manifestó que “el logro del trabajo conjunto es mucho mayor que si sumamos los que hace cada uno individualmente, por eso es importante reconocer a las asociaciones gremiales”.

En tanto, el seremi de Economía valoró el trabajo de las agrupaciones que resultaron favorecidas, destacando que la asociación es algo altamente valorado por la Red de Fomento, informó Maulee.

En la ceremonia se entregaron recursos a la Federación Gremial de Comercio Detallista del Maule recibe 5 millones de subsidio y un millón 267 mil 200 pesos de cofinancimiento.

Con ésto, la institución realizará capacitaciones a sus dirigentes, además de un intercambio de experiencias con asociaciones gremiales consolidadas de otras regiones.

El segundo premiado fue la Cámara de Comercio de Talca con 8 millones de subsidio y un millón 760 mil pesos de cofinancimiento. Estos fondos serán empleados en un levantamiento de las necesidades de sus asociados, el diseño e implementación de un plan de capacitación, junto a la elaboración de una página web.

El tercero fue la Asociación Gremial de Comerciantes de Feria Persa de San Javier de Loncomilla, con 5 millones de subsidio y un millón de cofinancimiento. Con este dinero van a desarrollar el cierre perimetral del recinto que los alberga y capacitarán a sus asociados.

El cuarto favorecido fue la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Linares (Agremia) recibe 5 millones de subsidio y un millón de pesos de cofinancimiento. Los destinarán a capacitación para fortalecer las habilidades de sus asociados y adquirir equipos computacionales para la implementación de un centro tecnológico.