temas del día

Notas


ANFP modifica programación de las fases finales de la Copa Chile 2012-2013

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió modificar las fechas de las fases finales de la Copa Chile 2012-2013, con el fin de privilegiar el trabajo de la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli.

El cambio establecido por el organismo con sede en Quilín se debe también a los reclamos de Universidad de Chile, club que se declaró perjudicado con miras al choque con Unión Temuco por el importante número de jugadores citados a la ‘Roja’.

A través de un comunicado, el ente que preside Sergio Jadue informó que “la Federación de Fútbol de Chile, organizadora de la Copa Chile 2012-2013, considerando la pretemporada que realizará la Selección de Chile entre el 3 y el 19 de enero, la que no estaba considerada cuando se realizó la calendarización 2013 porque forma parte del plan de trabajo del nuevo técnico nacional, señor Jorge Sampaoli, y como una manera de privilegiar al equipo nacional y, al mismo tiempo, compatibilizar las pretemporadas de los clubes asociados a la ANFP y su participación en los torneos locales, informa que por lo anteriormente expuesto y en virtud de optimizar las fechas ha dispuesto definir los partidos que restan de la Copa Chile de la siguiente manera:

- Cuartos de final, ida: 22 y 24 de enero (2013)

- Cuartos de final, vuelta: 29, 30 y 31 de enero

- Semifinal, ida: 27 de febrero

- Semifinal, vuelta: 28 de marzo

- Final: 24 de abril

Inicialmente, el programa fijaba los cuartos de final del 12 al 17 de enero, las semifinales del 20 al 23 de enero y la final el 30 del próximo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados