Miles de celulares de Valdivia y la región de Los Ríos recibieron esta navidad dos saludos que llamaron la atención de muchos usuarios. Se trata del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el diputado UDI por la región de Valparaíso, Edmundo Eluchans, quienes mandaron mensajes de textos con buenos deseos para estas fiestas.

El texto del parlamentario hace una clara referencia a su intención de ser candidato senatorial por Los Ríos.

“Te deseo una feliz navidad y un buen 2013, lleno de éxitos, alegrías y prosperidad. Con gran afecto. Edmundo Eluchans, candidato a Senador Región de los Ríos”, dice textual el mensaje contratado por el parlamentario.

Eluchans aseguró que los varios miles de mensajes enviados a celulares de la región fueron pagados con recursos personales.

Según el diputado, su equipo se encargó de contratar el envío de los mensajes, por lo que dijo desconocer el monto total y la empresa que cuenta con dicha base de datos.

El otro de los mensajes recibidos en Valdivia fue financiado por el municipio local.

“Omar Sabat, alcalde de Valdivia, le envía a usted y su familia un mensaje de paz y esperanza para esta Navidad y les desea un 2013 lleno de prosperidad” reza el texto.

El propio alcalde Sabat explicó que fueron más de 7.700 los mensajes enviados en la comuna, asegurando que para ello se redistribuyó el mismo presupuesto que el municipio considera para tarjetas y avisos en medios con saludos navideños.

El alcalde Sabat confirmó que para el envío se contrató a la empresa local Prioridad Connect, perteneciente al grupo Prioridad, de la que también forman parte el Centro de Estudios Prioridad, cuyas encuestas daban amplia ventaja a Sabat antes de las elecciones y Prioridad Stream, empresa que con las nuevas autoridades transmite online las sesiones del Concejo Municipal de Valdivia.

El director del grupo Prioridad, Esteban Hernández, confirmó que no participó de licitaciones públicas para los contratos de las transmisiones de los concejos, ni para el envío de los mensajes de texto, porque debido a los montos del contrato la ley no lo requiere.

Descartó además cualquier vinculación política con Sabat, aclarando que el municipio valdiviano es cliente de la empresa y no del alcalde con quien, aseguró, no ha mantenido ningún acuerdo comercial.