temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Varas anuncia que construcción de nuevo Cesfam demorará entre 9 a 12 meses

Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, anunció que se construirá un nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna en el mismo lugar donde funciona el actual Cesfam de la ciudad.

Esto, porque la alternativa de habiltarlo en la Clínica Alemana significaba un costo económico que iban a tener que ser asumido por los propios usuarios y, además, para conservación de la actual ubicación en el sector de Puerto Chico.

Explicó que los trabajos se extenderán entre 9 a 12 meses, tiempo durante el cual no se dejará de atender a los usuarios del actual Centro de Salud Familiar.

El alcalde además aclaró que el convenio de salud pública con la Clínica Alemana seguirá vigente, incluso con mayores recursos que fueron comprometidos desde el nivel central, descartando con esto que la clínica vaya a desaparecer o privatizarse.

Agregó que a partir de marzo de 2013, comenzará a funcionar un SAPU en las mismas dependencias del Cesfam de Puerto Chico que funcionará las 24 horas del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados