Histórica aprobación de fondos para investigación obtuvo la Universidad de Concepción. El estudio sobre los efectos negativos que causan algunos compuestos en nuestro organismo es parte de las iniciativas financiadas con los más de 7 mil millones de pesos.

Estudios del sector forestal, medicina y ciencias sociales son sólo parte de los 61 proyectos de la Universidad de Concepción que recibirán el financiamiento de Fondecyt G, en total son más de 7 mil millones de pesos.

La cifra es histórica, según manifestó Bernabé Rivas, vicerrector de Investigación y Desarrollo.

Los daños que causan diferentes compuestos a la membrana celular de nuestro organismo, es una de las investigaciones que recibirá financimiento.

Mario Suwalsky es el docente que lleva más de 20 años trabajando en el impacto que generan los medicamentos y hasta los pesticidas que están presentes en la cáscara de las frutas.

Investigar el origen de las lagartijas que habitan en Perú y en el norte de Chile es otro de los estudios que podrá ejecutarse. El profesor del departamento de zoología Juan Carlos Ortiz , entregó los detalles.

Las investigaciones de la Universidad de Concepción para los próximos 4 años tienen financiamiento asegurado y en marzo los científicos comenzarán a crear nuevos conocimientos.