El Seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaqui Larraza, calificó como normal el comportamiento del transporte público urbano y rural, con el motivo de la celebración de Navidad.

La fecha obligó a la cartera a llevar a cabo una serie de fiscalizaciones con el objeto de minimizar los riesgos para las personas que llegaron y salieron de Valdivia, utilizando el transporte público de pasajeros tanto urbano como rural.

En este contexto, el seremi Larraza enfatizó que si bien no existió el volumen de otros fines de semana largo, no se registraron situaciones irregulares. Sin embargo llamó a los conductores y público en general a programar sus viajes, manteniendo un comportamiento a la defensiva y buscando la seguridad.

El representante del Ministerio de Transportes en la zona, detalló que las fiscalizaciones se extenderán en la última semana de diciembre en puntos estratégicos de las rutas que conectan la región y el Terminal de Buses de Valdivia para brindar seguridad a quienes se desplacen con motivo de las fiestas de fin de año.