El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum solicitó la declaración de Michelle Bachelet en la causa penal que investiga lo sucedido el 27 de febrero de 2010. Agregó que, además de su comparecencia física, la ex presidenta debería pedir perdón a los familiares de las víctimas.

El parlamentario de RN insistió en la comparecencia en persona y ante la justicia de la ex mandataria, afirmando que acompaña en el dolor a los damnificados que perdieron vidas tras el terremoto y tsunami que afectó a la región del Bío Bío, O’Higgins y Maule.

Más aún, luego de declaraciones del entonces ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, que según el parlamentario ha incurrido en graves contradicciones respecto de Bachelet.

Pese a que la investigación respecto de la catástrofe concluyó en la Cámara de Diputados, el parlamentario dio cuenta de la relación cercana que mantiene con los familiares, por lo que seguirá buscando fórmulas para que la “negligencia del gobierno anterior” -según dijo- se esclarezca esta vez en el plano de la justicia.

Sauerbaum hizo llegar una carta solicitando oficialmente a la ex presidenta su participación presencial en el Ministerio Público, misiva que entregaron en la Fundación Dialoga de manera simbólica para esperar que ésta llegue a las manos de Bachelet.

El diputado, quien es querellante en la causa, pidió además un careo entre Pérez Yoma y Bachelet, para superar las contradicciones entre ambos y dar tranquilidad de una vez por todas a los familiares de víctimas del 27F.