temas del día

Notas


Rio de Janeiro vivió jornada con récord de calor: termómetros marcaron 43,2º C

Phil Whitehouse (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rio de Janeiro registró este miércoles un calor récord de 43,2 grados centígrados, la temperatura más alta desde 1915, cuando comenzó la medición del Instituto Nacional de Meteorología, reportó la prensa local.

Según el organismo, la temperatura más alta se registró en la zona oeste de Rio.

La famosa ciudad del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor tuvo durante el día una sensación térmica de hasta 47 grados.

El fuerte calor empujó a los cariocas y turistas a las famosas playas de Copacabana e Ipanema, que estaban llenas a pocos días del fin de año, cuando se espera una multitud de visitantes para el famoso ‘Reveillon’ de la noche del 31 de diciembre.

Para sus célebres festejos de fin de año, la ‘cidade maravilhosa’ espera recibir 752 mil turistas. En toda esta temporada de verano, que comenzó el 21 de diciembre y termina en marzo, se espera a un total de 3,192 millones de turistas, que deben gastar unos 2.636 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Turismo.

La noche de año nuevo debería dejar ganancias por 557 millones de dólares, mientras que para el Carnaval, del 8 al 13 de febrero, el gobierno estatal espera la llegada de 900.000 turistas que deben desembolsar unos 665 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados