Notas


Revelan cómputo final de Teletón 2012

www.teleton.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A $31.255.222.196 llegó la recaudación final de la Teletón en su campaña de 2012, cuya meta original fue superada en el Estadio Nacional, alcanzando los $25.445.520.245.

La cifra dada a conocer este miércoles contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento y la formalización de otros aportes comprometidos.

El presidente del Directorio de Teletón, Carlos Alberto Délano, junto al gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, y a la directora ejecutiva de Fundación, Ximena Casarejos, comunicó el monto total de la campaña del 30 de noviembre y 1 de diciembre pasados.

Délano agradeció nuevamente el compromiso mostrado por el país en un año en que el desafío era mayor. “Esta cruzada era muy importante, pues en 2013 no habrá campaña; sin embargo, los chilenos una vez más respondieron, lo que da cuenta de la confianza, el respaldo y la identificación de todos con esta obra solidaria”, resaltó.

Asimismo, aseveró que los aportes del público representaron un 68% y el de las empresas un 32% del total recaudado. Esto demuestra que “el apoyo de la gente continúa siendo el pilar fundamental de la Teletón”, aseguró el presidente del Directorio.

En tanto, el gerente general de la entidad financiera también manifestó su satisfacción por haber superado la meta de este año. “Lo más importante de esta Teletón fue el aporte que hizo cada chileno en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto representó el 68% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos la meta más alta en la historia de la Teletón”. Tagle también destacó que “ocho mil voluntarios del Banco de Chile donaron su tiempo y su esfuerzo para recibir a los más de 3 millones de chilenos que, una vez más, demostraron su enorme generosidad”.

Según los datos entregados por Banco de Chile, el número de donaciones aumentó en 115.605, lo que representa un incremento de 3,9% respecto de 2011. Al mismo tiempo, la donación per cápita creció un 2,9%, llegando a un monto de $6.093.

Los donantes a través de los canales remotos se incrementaron en un 11%, lo que significa que 164.560 aportes se hicieron a través de internet, telefonía más banca móvil y cajeros automáticos. En cuanto a los donantes por regiones, la Metropolitana aportó con un 41,5% del total; mientras el resto del país un 58,5%.

“En 34 años de historia, ir al banco o donar por vías remotas se ha transformado ya en un rito para los chilenos, que una vez más confiaron en el trabajo de Teletón en favor de más de 30 mil niños y jóvenes que se rehabilitan en nuestros Institutos a lo largo del país”, dijo Ximena Casarejos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados