El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este miércoles el examen de todas las sedes olímpicas que se están construyendo en Sochi, ciudad que organizará los Juegos de invierno de 2014, después de que la región sufriera varios sismos en los últimos días.

“El presidente encargó al Ministerio de Situaciones de Urgencia prestar una atención particular a los temblores que se sintieron en Sochi y verificar que las sedes en construcción no han sufrido daños”, declaró Dmitri Peskov, portavoz de Putin, según la agencia de noticias Interfax.

En la noche del martes al miércoles se produjo el segundo seísmo en tres días en el mar Negro, a 154 kilómetros al sur de Sochi, a una profundidad de diez kilómetros, según la delegación local del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los temblores, de magnitud 5,5 en la escala de Richter, no provocaron víctimas ni daños, según la misma fuente.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia anunció que realizará pruebas de resistencia en los edificios de Sochi, ciudad de 350.000 habitantes, situada en la costa del mar Negro y a los pies de la montañas del Cáucaso.

Otro terremoto, éste de magnitud 5,8 en la escala de Richter, se registró el domingo en el Mar Negro, frente a la costa de Abkhazie, región georgiana vecina de Sochi, dónde también se sintieron los temblores.

La entidad Olympstroi, encargada de la preparación de los Juegos, había señalado que las sedes olímpicas e infraestructuras están preparadas para soportar terremotos de magnitud nueve debido a que en la región son muy frecuentes los temblores de tierra.