temas del día

Notas


Presentan apelación en Corte de Temuco a favor de mapuche acusados por atentado en fundo de Vilcún

mapuche-nation.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los mapuche acusados por el atentado que el 2009 afectó al fundo Brasil de Vilcún, presentó una apelación a la Corte en Temuco, tras el rechazo de un juez de Garantía de inhabilitarse en la preparación del juicio oral, al desestimar que el abogado que ahora representa a la Intendencia como querellante siga en la causa.

Así fue precisado a La Radio por la abogada Karina Riquelme, integrante del equipo de defensores que representa a los 7 acusados por este hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2009 y que desde el 14 de octubre del 2010 se ha intentado elevar a juicio oral, lo que sin embargo por diversos incidentes procesales no se ha logrado.

La abogada explicó que el juez Nicolás Martínez-Conde, rechazó las cautelas de Garantía que invocó la defensa, desestimando la intervención como querellante del abogado Alex Schneider quien en el transcurso de la causa intervino como defensor.

La apelación busca que la Corte local se pronuncie respecto a lo resuelto por el juez de Garantía, quien manifestó que lo alegado por la defensa está en el ámbito de la ética profesional, rechazando el incidente promovido y que además obligó nuevamente a suspender la ya dilatada audiencia de preparación del juicio oral, pese a que han transcurrido mas de 3 años del atentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados