Un socavón producido a 10 kilómetros del sector Caleta Gonzalo de Chaitén, mantiene interrumpido todo el tránsito hacia el sector a través de la Carretera Austral. El corte de ruta se mantendría durante al menos tres a cuatro días.

Se trata de un desprendimiento de tierra que ocurrió durante la mañana del martes a la altura del Sendero al Volcán Chaitén, a unos 500 metros del puente Yiyo, y que alertó a de inmediato a los servicios de emergencia debido a los problemas de conectividad que ya está generando.

Según lo informado por Carabineros, este socavón que tiene 6 metros de largo por 4 metros de profundidad, provocó el corte total de la Ruta 7 tanto para vehículos como para peatones, puesto que el suelo se encontraría inestable.

Según informó personal policial, Vialidad habilitaría la ruta dentro de tres o cuatros días, lo que significa que durante ese periodo no se podrá transitar hasta la zona, ya que no existe un camino alternativo por tierra.

Con respecto a la barcaza de la Ruta Bimodal, la directora provincial de emergencias, Karen Cofré, informó que se realizará el viaje directo desde Hornopirén hasta el puerto de Chaitén.