Notas


Ruta a Chaitén se mantendrá interrumpida durante al menos 3 días debido a socavón

@diarioelhuemul
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un socavón producido a 10 kilómetros del sector Caleta Gonzalo de Chaitén, mantiene interrumpido todo el tránsito hacia el sector a través de la Carretera Austral. El corte de ruta se mantendría durante al menos tres a cuatro días.

Se trata de un desprendimiento de tierra que ocurrió durante la mañana del martes a la altura del Sendero al Volcán Chaitén, a unos 500 metros del puente Yiyo, y que alertó a de inmediato a los servicios de emergencia debido a los problemas de conectividad que ya está generando.

Según lo informado por Carabineros, este socavón que tiene 6 metros de largo por 4 metros de profundidad, provocó el corte total de la Ruta 7 tanto para vehículos como para peatones, puesto que el suelo se encontraría inestable.

Según informó personal policial, Vialidad habilitaría la ruta dentro de tres o cuatros días, lo que significa que durante ese periodo no se podrá transitar hasta la zona, ya que no existe un camino alternativo por tierra.

Con respecto a la barcaza de la Ruta Bimodal, la directora provincial de emergencias, Karen Cofré, informó que se realizará el viaje directo desde Hornopirén hasta el puerto de Chaitén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados