El ministro ruso de deportes, Vitaly Mutko, declaró este miércoles estar en contra de la creación de un campeonato de fútbol en el que participen los mejores equipos de los países miembros de la antigua Unión Soviética (URSS).

“Mi opinión sobre este tema es muy clara, no es una buena idea”, declaró Mutko sobre un proyecto que parecía haber ganado terreno en las últimas semanas.

“Soy el ministro ruso de Deportes y mi prioridad es el desarrollo del deporte y de la cultura física en nuestro país y no en otros lugares”, añadió.

A principios de diciembre, el director de la administración presidencial rusa, Serguei Ivanov, declaró a la agencia Interfax que “sería más interesante y espectacular un campeonato que agrupase a los mejores equipos de los cuatro o cinco países de la CEI (Comuidad de Estados Independientes, en su mayoría antiguos miembros de la URSS)”.

“Sé que a los ucranianos les gustaría jugar en una liga más fuerte”, añadió este dirigente, próximo a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

La idea recibió el apoyo de otro peso pesado en Rusia, Alexei Miller, director de la empresa Gazprom y propietario del Zenit de San Petersburgo, el club más rico del país.

“Si todos los países de la CEI estuvieran en el mismo campeonato, sería realmente genial”, declaró Miller.

Pero Mutko terminó con las expectativas creadas. “El campeonato de Rusia es uno de los diez mejores de Europa y nuestros clubes tienen la oportunidad de estar en la Liga de Campeones y jugar contra los mejores equipos”, concluyó el ministro de Deportes.