La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que están trabajando para ayudar a todas las personas que quedarán sin trabajo luego que se concrete el confirmado cierre de la Universidad del Mar.

En conversación con Radio Bío Bío, la ministra Matthei aseveró que desde el Gobierno realizarán todo lo posible para que los trabajadores tengan sus remuneraciones y sus cotizaciones sean pagadas.

“Se revoca la personalidad jurídica y a lo mejor se puede pedir la quiebra, en ese caso tendríamos que ver si hay bienes con los cuales se pueden pagar las cotizaciones impagas o salarios impagos. Obviamente vamos a hacer todo lo posible para tratar de ayudar a esas personas que eventualmente puedan quedar sin trabajo y ver si se pueden reubicar en otros lugares”, explicó la secretaria de Estado.

Cerca de las 17 horas de este miércoles el Consejo Nacional de Educación aprobó la solicitud del Ministerio de Educación en orden a revocar la personalidad jurídica a la casa de estudios por serias irregularidades.

Al respecto, el ministro del ramo, Harald Beyer, dijo más tarde que preparan una serie de medidas para la reubicación de los estudiantes y la titulación de quienes están en proceso de hacerlo.