El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener en la cárcel al ex productor musical de TVN, Jaime Román, quien permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad.

El abogado defensor de Román, Matías Balmaceda, argumentó en la audiencia que el imputado “no cumpliría una condena en la cárcel”, por lo que solicitó arresto domiciliario parcial para el otrora “Rey Midas” de los programas televisivos musicales.

Balmaceda además comparó la situación de Román con la de otros seis imputados a quienes se les ha revocado la prisión preventiva, asegurando que el que Román sea un personaje público, ha influido en las decisiones de la justicia, por la presión mediática que implica.

Asimismo, en la misma audiencia, el tribunal mantuvo en prisión al imputado Gastón Ramírez, acusado por el mismo delito que Román.

De los 16 formalizados el 21 de noviembre en el marco de la presunta red de explotación sexual de menores, tres ya están condenados cumpliendo pena en libertad tras un juicio abreviado.