Después de una gran cantidad de conciertos este 2012, su paso por España y México, Javiera y los Imposibles se preparan para lo que será el 2013, que comenzará en el Casino Dreams de Temuco, el 12 de enero, en donde presentarán su ultimo disco “El árbol de la vida” , homenaje a Violeta Parra y sus éxitos ya conocidos como ‘Soy tu Agua’, ‘Humedad’ y ‘Te amo tanto’.

En tanto, el Dúo Electrónico compuesto por Sergio Lagos y Rodrigo Castro después de 5 años volvieron a los escenarios, donde ya realizaron un exitoso paso por Creamfields 2012. Esta vez llevaron a cabo su ultima presentación
del año, en el Club Subterráneo el Sábado 22.

Luego continuarán sus presentaciones en el escenario central de El Huevo de Valparaíso el Sábado 5 de enero 2013.

Las entradas ya están a la venta en la Calle Blanco Nº1386, Valparaiso.
$3000 estudiantes, $4000 general y $5000 preferencial todas con cover.
Más informaciones en el teléfono (032) 2257534

MFEST 2013: Fernando Milagros y JimmyNelson

Por otra parte, en el marco del MFEST 2013, el próximo martes 8 de enero, se presentarán dos grandes referentes de la música nacional: Fernando Milagros y JimmyNelson.

MFEST es uno los Festivales del Verano más importantes, que contará con la presencia de grandes bandas nacionales, en un formato de recitales dobles al aire libre.

Hace pocas semanas, Fernando Milagros estuvo presente en La Cumbre del Rock, ocasión en la que realizó un show espectacular, que incluyó temas de sus tres discos.

Este artista se ha instalado rápidamente como un referente importante de la música alternativa chilena de la última generación. Mezclando sonidos populares y de raíz folclórica americana, con texturas más ligadas al pop y al rock.

Su última producción “San Sebastián” (2011) ha sido un disco aplaudido por el público y la prensa especializada.

Este álbum lo lleva a un sonido propio (afinado, en parte, por la producción de Cristián Heyne), más rockero, imaginativo y atrevido que antes y que le ha permitido concentrar parte de su trabajo de difusión en el extranjero.

De hecho dos canciones del álbum “San Sebastián” (incluido el single “Carnaval”) estuvieron en la voz de Christina Rosenvinge a quien el chileno había conocido poco antes en Santiago, siendo músico invitado en una de sus presentaciones.

Junto a Fernando Milagros, se presentará la banda nacional JimmyNelson (agrupación formada en el 2004), su música entremezcla el blues, punk y folk que sumado a la destacada fuerza vocal de su líder, Gustavo León, Jimmy Nelson continúa con fuerza y potencia en sus creaciones. Se ha convertido de esta manera, en una de las propuestas independientes más llamativas del último tiempo. Con tres discos editados (“Yo, Jiminelson”, “Amor del rey”, “Serindipity vol. 1”), el grupo ha realizado presentaciones en Chile, México y Estados Unidos, donde han recibido grandes elogios de expertos del mundo de la música internacional.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en Sistema Ticket y los valores son:

Preventa: $4.000
Evento: $6.000

Ángel Parra Trío

Por último, el Ángel Parra Trío, se suma a las Tocatas a Mil, en el marco de “Santiago a Mil 2013″., celebrando los 20 años del Festival, con una presentación en la Sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, el día Jueves 10 de Enero 2013.

Como es de esperar, interpretarán en esa jornada, los éxitos de siempre, en una versión mas acústica, y entregando los ritmos del swing y jazz fusión que tanto caracteriza a esta mítica banda. Las entradas estarán pronto disponibles por el Sistema Ticketek y Boleterías del GAM.

El día Sábado 12 de Enero 2013, Ángel Parra Trío se presentará en la Quinta Región, en el Teatro Municipal de Valparaíso. Los porteños y viñamarinos están invitados a disfrutar del variado repertorio que les ofrecerán Ángel Parra, Roberto Titae Lindl y los músicos de excelencia que siempre los acompañan.