Internos de la cárcel El Manzano de Concepción y de todos los centros penitenciarios de la región del Bío Bío podrán ejercer labores de servicio a la comunidad en dependencias de la Junaeb.

Esto luego de la firma de acuerdo entre ambos organismos, que pretenden colaborar, para que los reos puedan reinsertarse en la sociedad y también encontrar futuros empleos.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, comentó en qué consiste en la práctica, el espacio que la institución pretende otorgar a los reos de la zona.

El director regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, comentó que la iniciativa se enmarca en la ley 20.603 que establece penas alternativas para personas con condenas inferiores a 300 días.

A la fecha son más de 2.500 cupos laborales garantizados en la región del Bío Bío, a través de protocolos de colaboración con el Hogar de Cristo, clubes de discapacitados, centros de rehabilitación, entre otros organismos que participarán de esta oportunidad.

585 son las personas que podrán gozar de un contrato laboral en todo el país con la implementación de esta nueva ley, que incluye penas que sustituyen la privación de libertad.

Con trabajo comunitario, libertad vigilada, uso de brazalete, entre otros, la norma sería puesta en vigencia el segundo semestre de 2013.