La intensidad de las precipitaciones provocó el colapso del alcantarillado y cámaras de aguas servidas en el centro de la ciudad de Puerto Varas y localidad de Nueva Braunau.

El concejal de la ciudad lacustre, Héctor Jacob, puntualizó que la situación se produjo debido a las persistentes precipitaciones caídas en los últimos días. Los sistemas de recolección de aguas y cámaras de alcantarillados se desbordaron, amenazando a la comunidad con un posible foco de contagio de enfermedades infecciosas.

Jacob manifestó estar en conocimiento del trabajo en la planta de tratamiento de aguas servidas y que las medidas no han sido suficientes para poder solucionarlo. Espera además, que en el transcurso de la semana, el municipio realice una limpieza de los ductos tapados, especialmente en la localidad de Nueva Braunau, donde la situación ha sido reiterativa.

El concejal también señaló que el personal de emergencia fue insuficiente, pues aparte de los anegamientos en el centro de la ciudad, también existieron otros puntos como fue el caso del sector de la costanera de la comuna de Puerto Varas.