temas del día

Notas


Formalizan a 9 personas por violencia intrafamiliar en el Gran Concepción

Publicado por
Envíanos tu corrección

De las 10 audiencias de control de detención realizadas este miércoles en los juzgados de San Pedro de la Paz, Chiguayante y Concepción, sólo una de ellas no estuvo relacionada con el delito de violencia intrafamiliar.

Los imputados enfrentaron cargos en calidad de autores de lesiones menos graves y amenazas de muerte que afectaron a algún familiar. Una de las personas detenidas fue una mujer y los restantes eran varones a quienes la Fiscalía formalizó investigación, o bien se les requirió judicialmente de inmediato para que enfrenten juicios simplificados.

Sólo en la Fiscalía de Concepción durante este año han ingresado aproximadamente 2.000 causas por delitos relacionados con violencia intrafamiliar. Las más frecuentes son las lesiones, amenazas de muerte y desacatos a dictámenes judiciales.

Dos de los casos fueron femicidios, que indaga la fiscal Marcela Bustos, especialista en investigar este tipo de hechos ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados