El entrenador del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, valoró la fuerza y el coraje del volante chileno Mark González en su intento por superar una compleja lesión y volver a las canchas con la casaquilla del conjunto de la capital rusa.

El jugador formado en Universidad Católica sufrió a principios de noviembre un síndrome compartimental en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento. Una lesión que podría terminar en la muerte o la amputación si no se trata con urgencia.

Incluso, el presidente del CSKA, Yevgueni Guiner, le aconsejó el martes a González dejar la actividad profesional y volcar su experiencia en el balompié como entrenador o representante de futbolistas.

Ante esto, el técnico Slutsky sólo prefirió destacar la actitud del mediocampista nacional para superar las complicaciones físicas y regresar cuanto antes a las canchas con la casaquilla del elenco del ejército ruso.

“Él hará un nuevo intento de volver al fútbol. Después del incidente encontró la fuerza y el coraje para volver. Vi el trauma y como lo superó para recuperarse. No sé lo que viene ahora, declaró el estratega.

“Es un hombre con mala suerte. Primera vez que me encuentro con algo así y no es justo. Nuestros médicos también dicen que no han visto estos casos. Ni siquiera había oído hablar de eso”, sentenció Slutsky.