Una intensa fiscalización realizó la Dirección del Trabajo para asegurar el cumplimiento del horario de cierre para Navidad. Y aseguraron que para el 31 de diciembre se aplicará el mismo sistema.

Cuatro son los feriados irrenunciables con los que contó nuestro país hasta el momento y pronto viene el que da inicio al 2013, es por eso que para la Dirección del Trabajo es fundamental la fiscalización para asegurar el cumplimiento de horario de cierres de locales comerciales.

El director regional del trabajo, Rodrigo Reyes, afirmó que hasta la fecha no han recibido denuncias por incumplimiento del horario de cierre para Navidad.

Agregó que para Año Nuevo se repetirá el sistema de fiscalización e invitó a las personas a denunciar las irregularidades.

La Dirección del Trabajo informó que los empleadores tienen bastante interiorizados los feriados irrenunciables, por lo que no tuvieron mayores complejidades a la hora de fiscalizar.

De las 57 fiscalizaciones realizadas la semana previa a Navidad, sólo a una empresa se le cursó una multa por exceder jornada de trabajo.