temas del día

Notas


Detienen a boliviano que portaba más de 11 kilos de droga en Valparaíso

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano boliviano fue detenido por la SIP al ser sorprendido con 11 kilos 180 gramos de droga en Valparaíso.

La cantidad decomisada corresponde a 55 mil 900 dosis, avaluada en 60 millones de pesos. Hay que considerar que es posible disminuir su concentración, lo que aumentaría el número de las dosis, siendo mayor el riesgo para quienes consuman la sustancia.

El procedimiento se llevo a cabo, este lunes a partir de las 11:00 horas, por el personal de la SIP de la 8ª comisaría de Florida de la prefectura de Valparaíso.

Según lo informado por el comandante Fernando López, el intercambio de droga era controlado por un reo. Un ciudadano boliviano que ingresó al país con visa de turista el 12 de diciembre seguía las órdenes del interno y al mostrar actitudes sospechosas, se le efectúa el control de identidad.

En un bolso que esta persona portaba, se descubre una sustancia atribuible a las características de droga, la que debía ser entregada a un terceros.

El sujeto es detenido y el fiscal pone al personal de OS7 a cargo del caso, para establecer el origen de la droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados