La agencia de viajes Despegar.com, hará entrega del dinero a aquellas personas que compraron pasajes a través de este sistema en la aerolínea Pluna y no pudieron viajar debido a que la empresa dejó de operar el pasado 5 de julio.

Desde el cese de operaciones en julio, el Servicio Nacional del Consumidor recibió mas de 200 reclamos contra el sistema Despegar.com, el cual vendió pasajes que la aerolínea uruguaya no realizó.

Cabe destacar que del número de reclamos, un 80% fueron contra la aerolínea Pluma y el resto contra diferentes agencias de viajes, entre las que destaca la antes mencionada.

Fue así como la agencia devolverá a sus clientes afectados la cantidad de dinero teniendo en cuenta el valor del pasaje que no pudo utilizar producto del actuar de la aerolínea Pluna, en la entrega del dinero irán incluido los cargos por servicio, comisiones, entre otros. Por otro lado, se devolverá a los afectados el valor correspondiente a la estadía y reserva del hotel pagada por el sistema Despegar.com.