El montaje se presentará de manera gratuita en el Museo de Arte Contemporáneo de la Quinta Normal. Las invitaciones se podrán retirar, hasta dos invitaciones por persona, en el punto de información “Santiago a Mil”, habilitado en el Centro GAM.

Cerca de Moscú, dirigido por Paulina García y coproducido por la Fundación Teatro a Mil (Fitam), se presentará de forma gratuita en el hall del Museo de Arte Contemporáneo en la Quinta Normal (Matucana 464), del 8 al 20 de enero, a las 20.30 horas, excepto el lunes 14 de enero. Este montaje se suma al estreno de Guillermo Calderón: Escuela, producción de Fitam, se presentará en el Teatro UC, entre el 18 y el 20 de enero.

Cerca de Moscú se montará en un espacio no sólo público, sino también patrimonial: el antiguo edificio del MAC, conocido también como “Palacio de Versalles”, construido en 1920.

La obra se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal entre 8 y el 20 de enero (excepto el lunes 14), a las 20.30 horas. Las invitaciones para asistir se pueden retirar a partir de hoy 26 de diciembre en el Punto de Información Santiago a Mil habilitado en el Centro GAM, sede oficial de Santiago a Mil. De lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. Se podrá solicitar hasta dos entradas por persona.

La directora Paulina García ha destacado el valor histórico de esta construcción para los habitantes de Santiago. “Yo quería una vez en la vida poder realizar una obra que estuviera vinculada con el tema patrimonial. Esto es nuestro, es pasado presente, es enorme y es de todos”, dijo.

Cerca de Moscú, es una reescritura de dos textos de Antón Chéjov, Plátonov e Ivanov. La nueva coproducción de Fitam ofrece una nueva versión escrita por Pablo Paredes, en la que once actores dan vida a una tragicomedia protagonizada por un grupo de amigos que durante una noche de fiesta se enreda en historias de amor, amistad, traición y engaño. El elenco es integrado por Regildo Castro, Tito Bustamante, Paula Bravo, Eduardo Herrera, Rafael Contreras, Sofía Zagal, Tania Rebolledo, Ana Cosmelli, Rodrigo Fonerón, Abel Zicavo, Robert Scott, Germán Moya y José Miguel Neira.

“La noche salvaje”, describía Chéjov y sentenciaba: “Nada es personal cuando el mundo se cae a pedazos”. En esa tónica, los personajes de esta obra nunca paran de celebrar, aunque sus vidas se destruyan. Para Paulina García, se trata de un ambiente donde imperan las apariencias: “Ojalá lo que acaba de pasar no se haya notado, ni se note el desastre que acaba de quedar y sigamos la fiesta”, relata.

Pese a la acidez de su historia, la obra tiene mucho de comedia: “Imagínate una tropa de gente hedonista, ociosa y arribista, sólo puede ser divertido”, comenta la directora sobre este montaje de tres actos, que tiene una duración de dos horas y media.

Más detalles de la programación en el sitio web www.santiagoamil.cl