temas del día

Notas


Dakar trata de borrar dudas sobre daño al patrimonio arqueológico

Dakar 2013
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jeremías Israel es nombrado Embajador del Patrimonio Cultural por la PDI.

Las buenas intenciones están, tanto por parte del motociclista chileno que participará del Dakar 2013 como por parte de la PDI.

Las dudas son muchas. No sólo en que difícilmente alguien que estará compitiendo, es decir estará completamente concentrado en la carrera podrá resguardar el Patrimonio durante el desarrollo de ésta: el mayor problema es que diversas autoridades parecen no entender lo que es el Patrimonio y sus proyecciones.

El norte tiene un gran valor arqueológico -por ejemplo por el Camino del Inca, que va desde Chile hasta Colombia-, arquitectónico y, muy importante, por sus impresionantes paisajes.

Uno de los motivos para visitar el norte de Chile son sus paisajes, valorados, entre otras cosas, por su belleza ligada a sus colores, lo árido y lo despoblado. En este contexto dejar amplias zonas repletas de huellas de distintos vehículos (motos, autos, camiones…) que generan gran daño no se solucionará con un muy bien intencionado embajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados