En más de 150 trabajadores estiman en la CUT Cautín los despidos de trabajadores durante este fin de año. Para detener la escalada, los dirigentes de la multisindical iniciaron la entrega de cartas de protesta ante personeros de servicios estatales y municipales.

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores Cautín y asociaciones sindicales de los trabajadores públicos de la región de la Araucanía, liderados por el presidente de la multigremial Julio Suazo, denunciaron los abusos y chantajes políticos que existirían en los servicios públicos, tanto municipales como de la administración central de La Araucanía.

Eduardo Silva, secretario general del Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Cautín, dijo que la multisindical condena la persecución política, por lo que iniciaron la entrega de cartas de rechazo ante la ola indiscriminada de despidos y desvinculación laboral.

El dirigente de los trabajadores municipales de Temuco aseguró que hay una clara persecución política, señalando que los municipios de Lumaco, Melipeuco, Chol-Chol, Carahue, Puerto Saavedra y Los Sauces están despidiendo gente, al igual que en los servicios centralizados.

En la carta, la CUT solicita que las autoridades actúen con energía y decididamente en favor de la democracia e instruir a quienes correspondan la fiscalización y cumplimiento de los compromisos de la mesa del sector público, sobre el trabajo decente y la estabilidad laboral.