Los cubanos disidentes en Chile enviaron una carta a la Directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, para pedirle que interceda ante el gobierno cubano, y que estos dejen salir del país a la opositora Rosa María Payá, para una actividad académica. El diputado presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, afirmó que esto se trata de una alianza con grupos que buscan enlodar la imagen de la ex mandataria.

En esta misiva, enviada tanto a Bachelet como a la Fundación Dialoga, vinculada a la ex mandataria, pretende que ella, en su rol de agente internacional defensora de los Derechos Humanos de las mujeres, plantee la posibilidad de que asista a un diplomado en la Universidad Miguel de Cervantes.

Mijhail Bonito, líder de la disidencia cubana en Chile, señaló las pretensiones ante el margen de acción que Bachelet pueda tener en este caso.

Además, manifestó su desaprobación a la frustrada visita del senador demócrata Cristiano Ignacio Walker a la Embajada de Cuba en Chile, donde no fue recibido.

Bonito tuvo palabras para interpretar el gesto hacia el parlamentario, quien sólo pudo dejar su carta en el buzón de la sede diplomática.

El diputado PPD, y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, afirmó que detrás de este emplazamiento hay grupos políticos vinculados a los cubanos en Chile, quienes buscan enlodar la imagen de la ex mandataria.

Mijail Bonito descartó de plano estos dichos, instando a Tarud a que compruebe tales vínculos.