El Consejo Nacional de Educación (Cned) decidirá este miércoles el destino de la Universidad del Mar, tras la solicitud del Ministerio de Educación de cerrar la institución por una serie de irregularidades. El pastor Henry Cortés calificó de injusto el cierre de este centro universitario, según consiga La Tercera.

Cabe recordar que debido a la crisis por la que pasa esta universidad, hace una semana la Iglesia Evangélica asumió el 66% de su propiedad. Uno de los lideres del grupo religioso es el pastor Henry Cortés, quien deseaba hace 50 años ser parte de los encargados del recinto educacional.

Cortés, destacó el movimiento evangélico como el más grande de Chile, al tener más de 4 millones de adherentes y calificó esta instancia como un punto de encuentro intelectual, donde se aplicará la doctrina desde una visión universitaria.

Además insistió en que el cierre de esta universidad es una injusticia, ya que pagan los inocentes las culpas.

El pastor de la Corporación Nuevo Pacto Iglesia y Ministerio, espera que se pueda refundar la casa de estudios y que el Ejecutivo tenga misericordia a la hora de definir el destino de ésta.