Consternación existe en Carabineros por la muerte de uno de sus funcionarios tras un accidente de tránsito registrado en Gorbea. Según información preliminar, el uniformado habría realizado una mala maniobra en su vehículo.

El hecho se registró en la comuna de Gorbea e involucró al sargento 1º Rodolfo Palma Marchant quien colisionó su motocicleta con el automóvil manejado por Johan Hogert. El uniformado resultó politraumatizado y falleció pasadas las 22:00 horas del martes en el Hospital Regional de Temuco.

Este miércoles en la Escuela de Formación de Carabineros, se realizó una breve ceremonia para despedir los restos del funcionario policial, su cuerpo fue llevado hasta la comuna de Pitrufquén donde está siendo velado.

El prefecto de Cautín, coronel Carlos Ávila, señaló que existe un profundo dolor en Carabineros.

El fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, detalló que considerando lo ocurrido, se dispuso que fuera formalizado por cuasidelito de homicidio Johan Hogert, quien quedó en libertad, pero con firma mensual durante los 60 días que dure la investigación.

Granada agregó que si bien está pendiente el informe final que elabore la SIAT de Carabineros, de manera preliminar se estableció que el funcionario policial habría sido el responsable del accidente.

Se tiene agendado que este jueves a las 16 horas en Pitrufquén se realicen los funerales del sargento 1º Rodolfo Palma Marchant.