En un sector residencial de Puerto Montt fue encontrado, por un vecino, el taxi que había sido robado durante la misma jornada en la localidad de Alerce y que era buscado por Carabineros en todo Chile.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 02:30 de la madrugada, y se trataba del vehículo marca Nissan, modelo V-16, de propiedad de Rodrigo Molina, quien lo utiliza para trabajar como taxi.

El dueño del móvil manifestó que a esa hora se encontraba junto a su familia y que al momento de salir de la casa, ubicada en Senderos de Alerce, se percató que su vehículo había sido sustraído.

Al darse cuenta del hecho consultó a vecinos, quienes le manifestaron haber visto a tres sujetos abrir la puerta del automóvil.

Pese al operativo policial a nivel nacional, fue un vecino de la población Valle Volcanes quien se percató de la presencia de un vehículo de similares características a las informadas a través de Radio Bío Bío, corroborando que la patente del auto correspondía a la del taxi buscando, tras lo cual dio aviso a Carabineros.

El propio dueño del vehículo, agradeció no sólo la gestión de la persona que encontró su automóvil, sino también la realizada por la institución de orden.

Según precisó, el taxi estaba en buenas condiciones, salvo por la extracción de la radio del vehículo. El estanque de bencina permanecía lleno, tal cual estaba previo al robo, y además con toda la documentación del auto.