En el puerto ubicado región de Antofagasta, personal policial se encontraban realizando un control selectivo de vehículos en la ruta 5 Norte, en el sector denominado “Cruce Crucero”, procediendo a la fiscalización de un automóvil el cual al percatarse de la presencia de carabineros evadió el control, dándose a la fuga.

Una vez alcanzado por los efectivos, se procedió a revisar el móvil encontrando dentro del maletero dos mochilas con 60 paquetes envueltos en papel aluminio y cinta adhesiva, en total 26 kilos de marihuana elaboradas y 28 kilos de pasta base de cocaína equivalentes a más de 150 mil dosis.

En el procedimiento quedó detenido R.A.J.D de 22 años de edad quien conducía el automóvil. El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de María Elena a la espera de su control de detención.

A su vez personal del OS-7 Arica recibieron una llamada anónima que informaba que en un terminal de la ciudad, había un bus abandonado, en cuyo interior existiría droga, al llegar al lugar el personal policial pudo constatar la veracidad de la denuncia encontrando en el habitáculo que se ocupa para el descanso de los conductores habían dos mochilas, con 7 kilos de marihuana elaborada distribuida en 9 paquetes, equivalente a 15.274 dosis.

Personal del OS-7 de carabineros continua con las diligencias investigativas con el fin de dar con el propietario de la droga.

Según información proporcionada por la institución, hasta la fecha se han incautado 9 mil 552 kilos de droga, un 15% más que el año 2011.