Como positivo calificó el seremi del Trabajo, Jorge Méndez, el comportamiento de las empresas del retail de la región de Los Ríos, luego que la cartera no detectara irregularidades con motivo del feriado de navidad.

En el marco de las fiscalizaciones desarrolladas en la víspera de nochebuena, la autoridad del trabajo expresó que no se registraron problemas y que las empresas han entendido la norma sobre el feriado irrenunciable y las facilidades que deben otorgar a sus trabajadores por Ley.

En este contexto, el seremi Méndez aseveró que no se han encontrado anomalías, recordando que el feriado irrenunciable de navidad concluye el miércoles 26 a las 07:00 horas.

El representante del trabajo en Los Ríos, recordó que el 25 de diciembre es feriado irrenunciable para el sector comercio, y aquellos empleadores que no cumplan esta normativa se arriesgan a elevadas multas dependiendo del número de trabajadores.

Cabe señalar que el secretario Regional Ministerial llamó a los empleados que no les fue respetada esta disposición legal, a denunciar ante la Inspección del Trabajo.