Una emergencia química se registró la mañana de este miércoles en el Hospital Barros Luco, precisamente, en el Departamento de Anatomía Patológica.

De acuerdo a la información oficial, un funcionario de esta unidad derramó unos líquidos en el lugar, principalmente ácido acético, mientras trasladaba una caja con dichos productos al interior de las dependencias.

Inmediatamente, producto de la emanación de vapores de este ácido, se determinó la evacuación de aproximadamente 35 funcionarios.

Además, se solicitó la colaboración de personal de Bomberos, que llegó hasta el lugar con las unidades de emergencia química, permitiendo verificar el derrame.

Cabe indicar, que la situación no representó mayor riesgo para la salud de las personas. Pese a ello, se efectuaron los trabajos de limpieza pertinentes y se mantuvo la evacuación por algunos minutos.

Finalmente, destacar que el servicio ya fue restablecido y que el derrame no llegó hasta la Unidad de Urgencia ni al Centro Médico, por lo que los pacientes no se vieron afectados por la emergencia que ya fue resuelta.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)