temas del día

Notas


Aumenta precio para transitar en Costanera Norte en el 2013

www.costaneranorte.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la autopista Costanera Norte dio a conocer las nuevas tarifas que regirán a partir del 2013. Así, el valor en horario punta será de $3.364, mientras que en hora valle será de $1.770.

Según informó la concesionaria, desde el 10 de enero del próximo año, la autopista Costanera Norte aplicará nuevas tarifas. De esta forma, si se decide recorrer el tramo de 35,4 kilómetros entre el Puente La Dehesa y la Ruta 68, le costará $3.364, es decir $177 más de lo que se paga actualmente, consignó La Tercera.

El reajuste anterior corresponde al valor del IPC anual más un 3,5%, situación que se contempla dentro de los contratos de concesiones, por lo que todas las autopistas urbanas subirán sus precios el próximo año.

Según precisó La Tercera, el valor pasó de $47 por kilómetro en horario fuera de punta, a $50 por kilómetro; y de $90 por kilómetro en hora punta, a $95 por kilómetro.

En tanto, este mismo recorrido en horario valle, para un vehículo liviano costará $1.770, es decir, aumentará $176, mientras que los buses y camiones deberán pagar $3.541 en horario valle y $6.728 en hora punta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados