La actividad denominada “Finalización de año en el Barrio” está orientada a identificar, prevenir e intervenir factores de riesgo en la sociedad. En la oportunidad se presentó el trabajo realizado por la Oficina de Protección Vecinal (OPV) durante el 2012.

Es una jornada de finalización donde quisimos mostrar a los dirigentes, vecinos y todas las organizaciones que se diseminan en el territorio del centro alto, el trabajo que hemos realizado este año principalmente relacionado con el diagnostico territorial donde identificamos necesidades y factores de riesgo que afectan a la población”, agregó Rubén Tebes, Coordinador de la OPV

La jornada contó con un show que hicieron las usuarias del taller de danza que impartió la monitora Bárbara Maldonado. En la presentación mostraron sus mejores pasos con un baile chilote y un charleston.

Increíblemente bueno fue el taller ya que la persona se siente bien, liviana y joven, ojalá siga esto porque nos levanta el ánimo de todas maneras”, señaló Mirta Rojas, usuaria de los Talleres de Danza de la OPV.

Gladys Jorquera, también beneficiaria de los cursos, indicó “me parecieron muy bien y estoy feliz de haber participado. Estamos muy contentas porque nos ayudó mucho”.

La iniciativa terminó con un entretenido karaoke bailable en donde los vecinos participaron y disfrutaron de una competencia que finalizó premiados seis de los participantes.