Francisco de La Torre, alcalde de Málaga, ha remitido una carta la mañana de este miércoles a Michel Platini, presidente de UEFA, para que revise la sanción que deja fuera al cuadro malaguista de la próxima competición europea a la que clasifique tras incumplir con el “fair play” económico.

“Como máximo representante de los malagueños, le traslado la indignación ciudadana que ha producido la decisión de excluirnos de la competición europea, en principio para la próxima temporada”, indica la carta entregada por el Ayuntamiento de Málaga, que reproduce en su totalidad el diario Sur.

De La Torre “en nombre de la ciudad de Málaga” ruega a Platini “encarecidamente que haga lo posible por reconsiderar la durísima sanción que tomó la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA”.

Ante el anuncio del cuadro andaluz de apelar la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportiivo (TAS), la autoridad mostró su esperanza de que esta prospere.

Misiva que se suma al llamado “Manifiesto por el Málaga”, que ya tiene casi 15 mil adherentes tras haberse publicado hace dos días en las redes sociales.

Allí los hinchas y socios del equipo piden “que la propiedad del Málaga C. F. cumpla con sus obligaciones y compromisos para regularizar la gestión y defender el buen nombre del club y su prestigio internacional, respondiendo así al apoyo incondicional de sus seguidores desde la puesta en marcha de este nuevo proyecto”.

Además, solicitan “que la UEFA levante el castigo ‘desproporcionado’ e ‘injusto’, sustrayéndose a la tentación fácil de actuar con una severidad ejemplarizante contra un equipo todavía débil en el concierto europeo mientras tolera excesos a otros clubes de mayor peso, bajo la condición de que el Málaga C. F. no reincida”, entre otros puntos.