U. de Concepción confirma sistema de ingreso alternativo a la PSU U. de Concepción confirma sistema de ingreso alternativo a la PSU | BioBioChile
Tomás Jorquera (CC)

Publicado por

U. de Concepción confirma sistema de ingreso alternativo a la PSU

La Universidad de Concepción confirmó para este año un sistema de ingreso alternativo a la PSU, luego de que la medida propuesta por el rector Sergio Lavanchy fuera aprobada por el Consejo Académico de la casa de estudios. Al beneficio podrán acceder jóvenes de 80 liceos de la Provincia de Concepción, para un total de 56 cupos en 49 carreras.

A pocos días de conocerse los resultados de la PSU, el tradicional plantel de estudios superiores entregó la buena noticia sobre este mecanismo de ingreso que apunta principalmente a ex alumnos de establecimientos educacionales con un Indice de Vulnerabilidad Escolar superior al 60%.

Para optar al beneficio se requiere que los postulantes cumplan con una serie de requisitos, como por ejemplo, encontrarse en los quintiles 1, 2 ó 3.

En lo académico, se exige que los estudiantes tengan un promedio mínimo de 5.0 en las notas de primero a cuarto medio, así como obtener en la PSU al menos 500 puntos para quienes deseen ingresar a carreras de Pedagogía y 475 para el resto de los programas académicos.

Otro requisito establece que los futuros universitarios hayan postulado a becas y créditos a través de la página oficial que para esos efectos tiene el Ministerio de Educación.

La postulación al ingreso alternativo a la Universidad de Concepción se realizará el 14 de enero, de 9:00 a 17:00 horas en el segundo piso de la Casa del Deporte.

Los nombres de quienes resulten beneficiados se entregarán el 16 de enero antes de las 00:00 horas. En tanto, los elegidos tendrán que concretar su matrícula el 17 de enero.

ACTUALIZACIÓN

00:15 | Tras la publicación de esta nota, Alethia Quirgas, de la Comisión de Acceso Social de la Universidad de Concepción, afirmó que la iniciativa de Acceso Alternativo a la PSU no surgió desde la Rectoría sino que fue una propuesta levantada por los mismos estudiantes de la casa de estudios durante las movilizaciones estudiantiles de 2011.

URL Corta: http://rbb.cl/44s6

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.