temas del día

Notas


Seremitt de Los Lagos anuncia subsidio para transportistas que rebaja tarifa escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch invitó a todos los operadores de buses del transporte público regional a postular al subsidio que rebaja la tarifa Escolar.

Este beneficio que reduce al 33% del pasaje adulto el precio del boleto para los estudiantes de regiones, hace posible que los alumnos vean reducidos sus pasajes en la locomoción colectiva, lo que permite que una familia pueda ahorrar hasta $30 mil anuales por hijo, siendo este un subsidio que se le paga a los empresarios de micros de forma anual de manera única, y que está por sobre el millón de pesos, según manifestó el Seremi de Transporte de y Telecomunicaciones de Los Lagos.

Bartsch señaló que en tanto, y de manera especial, los transportistas de Los Lagos tienen plazo hasta el 11 de enero de 2013 para postular a este subsidio, iniciativa a la que se destinan en la región más de 1.090 millones de pesos, provenientes de la Ley Transantiago.

Asi mismo dió a conocer que para participar del proceso, los dueños de buses deben cumplir con requisitos tales como inscripción de su vehículo en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, revisión técnica al día, permiso de circulación vigente, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados