Notas


Onemi levanta alerta temprana preventiva en la región de Los Lagos

Puerto Montt | PuertoMonttRegional.cl (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de la Onemi levantó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos, medida que estaba vigente desde el pasado 17 de diciembre.

Esto sucedió luego que la entidad observara inestabilidad postfrontal en etapa de disipación, por lo que a contar de este miércoles se espera una disminución del margen anticiclónico y que el cielo nublado varíe a nubosidad parcial.

Tras el anuncio, el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, entregó un positivo balance, pese a dar cuenta de cortes de suministro eléctrico provocados por el sistema frontal que afectó a la provincia de Osorno, y a los anegamientos ocurridos en algunos sectores de la provincia de Llanquihue.

Ibaceta advirtió que las precipitaciones continuarán debido al normal sistema de inestabilidad posfrontal, pero mucho menos intensas, por lo que la entidad continuará desarrollando monitoreos preventivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados