La Selección chilena comienza sus trabajos de cara a clasificar a la Copa del Mundo FIFA de Brasil 2014, ahora bajo el mando de Jorge Sampaoli, tras la salida de Claudio Borghi.

La ANFP confirmó 3 amistosos previos al choque ante Perú del mes de marzo por las Eliminatorias.

Los dos primeros partidos se jugarán el 15 de enero ante la Selección de Senegal, en La Portada de La Serena, y cuatro días después ante Haití, en el estadio Ester Roa de Concepción.

Para dichos compromisos, el ex estratega de los azules, tendría una lista plagada de elementos azules, según destaca La Tercera.

La nómina que entregará el DT esta semana, incluirá una veintena de jugadores, entre ellos nueve futbolistas de Universidad de Chile, club que será la base de su primera convocatoria en la nueva era de la ‘Roja’.

Estarían incluidos los arqueros Johnny Herrera (quién tendrá otra oportunidad tras 8 años fuera de las convocatorias) y Paulo Garcés de la ‘U’, más Cristopher Toselli de la ‘UC’, quienes deberán emplear sus armas deportivas para destronar al titular en el último proceso, Claudio Bravo y luego a Miguel Pinto, ambos ‘extranjeros’ que no serán convocados en esta primera cita doble amistosa, por tratarse de sólo jugadores del medio local los que se nominarán.

Los otros azules del listado serían Osvaldo González, Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Sebastián Ubilla, más Roberto Cereceda o Albert Acevedo, ‘quien podría tener su chance por la polifuncionalidad que ofrece al esquema del casildense’.

La Universidad Católica tendrá la representación de Toselli, Hans Martínez, Francisco Silva y Fernando Meneses, sumándose Michael Ríos por su desempeño en la Copa Sudamericana.

Colo Colo aportará con José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz.