temas del día

Notas


Israel prevé ampliar con 1.200 viviendas más colonia en Jerusalén Este

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno israelí aprobó la construcción de 1.200 viviendas más en la colonia de Gilo, en Jerusalén Oriental, informó la organización no gubernamental Paz Ahora.

“Esta aprobación por parte del ministerio del Interior para construir 1.200 viviendas en Gilo, tuvo lugar tras una reunión el jueves de la comisión de planificación del distrito de Jerusalén para escuchar (posibles) objeciones al proyecto”, declaró a la AFP Hagit Ofran, de Paz Ahora.

“Sólo en los últimos siete días, Israel aprobó 5.350″ nuevas viviendas para colonos, “un ritmo sin precedentes desde 1967″, declaró Daniel Seidemann, director de Terrestrial Jerusalem, una ONG que vigila la colonización israelí en Jerusalén Este.

El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén (Cisjordania), está situado en Jerusalén Oriental, el sector de mayoría árabe de la ciudad, ocupado y anexado por Israel desde junio de 1967.

Para la comunidad internacional esta anexión es ilegal, así como todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, estén o no autorizadas por el gobierno israelí.

Más de 340.000 israelíes viven en las colonias en Cisjordania ocupada, y más de 200.000 lo hacen en una docena de barrios de Jerusalén Este.

Unos 270.000 palestinos viven en Jerusalén Este y quieren convertir la ciudad en la capital de su futuro Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados