Continua el trabajo de vacunación contra la meningitis W-135 en la región del Bío Bío. A la fecha, según la Seremi de Salud, la provincia de Concepción registra el porcentaje más bajo de inoculación en la zona.

Los establecimientos educacionales comenzaron el periodo de vacaciones de verano, fecha en que además muchos aprovechan de viajar fuera de la región. Es por esta razón que la autoridad sanitaria llamó a que los padres lleven a los diferentes centros de salud de la zona a los niños entre 9 y 5 meses para ser vacunados contra la meningitis.

Cecilia Soto, epidemióloga del Servicio de Salud Concepción, dijo que la provincia de Arauco lleva la delantera en el proceso de inoculación y que la provincia de Concepción es la más baja hasta el momento. A nivel regional, el Bío Bío lleva un 66,1% por ciento de la población de riesgo vacunada.

La especialista dijo que antes de marzo deben llegar a la meta , porque para esa fecha comenzará el segundo proceso de vacunación contra la cepa W-135.

Agregó que durante el verano, los diferentes centros de salud del Bío Bío seguirán atendiendo y entregando la vacuna de manera gratuita.