Distintos shows pirotécnicos se preparan a lo largo del país para despedir el 2012 y celebrar el Año Nuevo con las luces de los fuegos artificiales, en las principales ciudades.

En la región Metropolitana, en el sector de Santiago Centro, estará el ya clásico evento en la Torre Entel, que animará durante 20 minutos a miles de asistentes.

En tanto, en el sector poniente, la municipalidad de Pudahuel dispondrá de 25 minutos de show; y en paralelo se lanzarán fuegos artificiales desde el cerro Renca; mientras que en Quilicura el espectáculo será desde los cerros Lo Campino, Lateral y Cantera.

En Colina la atención se pondrá en el cerro Comaico, para disfrutar por media hora de las luces multicolores. Y cerca habrá otro evento, en la medialuna de Lampa.

A su vez, en Ñuñoa la presentación se extenderá 20 minutos, en el Estadio Nacional. Y en Las Condes el lugar elegido es el cerro Calán.

SHOWS PIROTÉCNICOS EN REGIONES

En regiones no se quedan atrás, ya que en Arica habrá un show pirotécnico en “El Morro”, playa Chinchorro y cerro Chuño, el que durará 15 minutos. Mientras que en Iquique ocuparán cerca de ocho toneladas de fuegos de artificio y serán lanzados desde balsas en el mar, en el sector de playa Cavancha, y su duración será de 30 minutos.

En Antofagasta también durarán media hora y los lugares escogidos son el sector sur, terminal portuario y en el norte de la ciudad. En Copiapó se efectuarán en el cerro Capis, el Palomar, la Cruz, Paipote y en zonas rurales.

Dos puntos serán los lugares donde estarán los fuegos artificiales en La Serena, ya que se lanzarán en la bahía de dicha ciudad.

Por otra parte, en Viña del Mar, Valparaíso y Concón realizarán en conjunto el show pirotécnico. La primera tendrá seis plataformas, la segunda nueve y la última tres. Y los fuegos artificiales serán simultáneamente a lo largo de 24 km, desde laguna Verde (al sur de Valparaíso) hasta Concón.

En tanto, en Rancagua el espectáculo durará 20 minutos y se escogieron como lugares el complejo Patricio Mekis y el parque comunal. Más al sur en la ciudad de Talca dispondrán de 20 minutos de show y tendrán como despegue cinco puntos en la ribera poniente del río Claro.

Y en Concepción los fuegos artificiales se extenderán por 21 minutos en el puente mecano que cruza el río Bío Bío. En la misma región, en Talcahuano habrán dos puntos de lanzamiento: espigones del morro y muelle del puerto.

En la región de la Araucanía, precisamente en Temuco se efectuarán en el sector isla Cautín y se prologarán por 20 minutos, al igual que en Pucón, en el sector de la playa grande.

Siguiendo con los lugares en que habrán eventos pirotécnicos, en la bahía de Puerto Montt, frente a la plaza de armas, se realizará un espectáculo que durará 16 minutos. Mientras que en Magallanes se efectuará un show de 20 minutos.